Visitas

contador de visitas

14.12.10

15.12.2010 Ratonero Moro

No sé si tenemos o hemos desarrollado un sexto sentido, pero sorprendentemente hoy me ha vuelto a pasar. Aparqué el coche en casa tras realizar unas compras. Subí la puerta trasera y voluntaria o involuntariamente me giré y alcé la vista hacia el cielo dirigiendo la mirada hacia un ave que cicleaba, no era una gaviota sino un ratonero al que bien pude identificar como ratonero moro Buteo rufinus al volar a unos cincuenta metros de altura. Hoy estaba en compañía de mi señora esposa que se afanaba en sacar las bolsas del coche y de un vecino que en esos momentos me saludaba y que yo "faltándole al respeto" salude sin mirarle a la cara (lo siento, le debo una explicación, pero me cruzo con él casi todos los días).

Llevaba ya un tiempo, un par de años, pensando en acercarme al Estrecho a intentar localizar esta especie así como el buitre moteado Gyps ruppelli de las que no cuento con ninguna observación y mira por donde una de ellas me viene a visitar a casa.

En otra ocasión, como comento al principio, me sucedió algo parecido junto a Pablo Barrena el pasado año en Chipiona por estas fechas. Fue llegar al punto de observación RAM, dejar los bártulos en el suelo, alzar la mirada y pasar a escasos metros volando una gaviota polar Larus glaucoides.

3 comentarios:

Antonio Acedo dijo...

Felicidades Rafael!un bicho así no se ve todos los dias y menos delante de casa,jeje.

RGCostales dijo...

Gracias Antonio, en este caso encima de casa, para hablar con propiedad, je, je

GM dijo...

Enhorabuena Rafa!

Un abrazo
Ga