Visitas

contador de visitas

17.12.10

14.12.2010 Playa de Levante

Esta tarde en un recorrido por la playa de Levante de El Puerto de Santa María, observé algo retiradas de la costa dos serretas medianas Mergus serratus hembras o inmaduros. Muy activas durante el tiempo que duró la observación, volaban a dúo juntándose y separándose para posarse en el agua y al poco tiempo volver a volar. Así un par de veces más.

En las orillas, se concentraban los habituales ostreros y correlimos tridáctilos, acompañados de archibebes comunes, agujas colipintas, correlimos comunes y correlimos gordos, de esta última especie fueron cinco los individuos observados. Andaban a la búsqueda y captura de almejas.

Días atrás las condiciones meteorológicas adversas junto a las mareas hicieron afloras millarse de moluscos, almejas y muergos, que hicieron las delicias de las aves ante la fácil disponibilidad de alimento. Más de 300 correlimos tridáctilos  se estimaron en un pequeño tramo de la playa de Valdelagrana. Era curioso escuchar el golpeteo de las conchas al paso de estas avecillas cuando desprendian la carne de estos bivalbos. Por otro lado las gaviotas se disponían en la rompiente de las olas en la orilla capturando los muergos, a los cuales arrojaban desde cierta altura para facilitar su ruptura y acceso al interior.

No hay comentarios: