Visitas

contador de visitas

9.3.10

09.03.2010 Gaviota sombría WN 5·Z0

Cortésmente Paul Veron me comunica que esta gaviota ha regresado al vertedero de Chouet en la isla británica de Guernsey (Canal de la Mancha) donde la anilló como adulto el 25 de mayo del pasado año. Por el momento en su historial cuenta con la observación que realicé el pasado 28 de octubre de 2009 en el vertedero de Miramundo (Medina Sidonia). Le pude realizar aquel día esta foto.

El mapa muestra la distancia entre los puntos de anillamiento y control. No tiene porque ser la ruta de vuelo seguida por la gaviota.


Paul, también me envía una foto de la gaviota. Se puede observar como ha cambiado el diseño de la cabeza y cuello donde las pintas oscuras del rayado cefálico han dado paso a un blanco uniforme propio de la estación reproductora. Las partes desnudas, pico y patas se tornan más amarillentos, la mancha roja parece ganar en extensión y mantiene la pequeña mancha oscura en el extremo de la mandíbula superior como posible signo de cierta inmadurez. El ojo queda bien visible sin destacando el anillo orbital rojoanaranjado. Por cierto se trata de un macho ♂.


Esperemos que haya oportunidad de fotografiarla de perfil pues la casualidad ha hecho que sean muy parecidas las fotos. (Gracias Paul-Many thanks Paul)

2 comentarios:

Peibol dijo...

Veo que te estás currando el blog... ya con contador y todo! jaja. Muy chulas las fotos... qué envidia... Un abrazo!

RGCostales dijo...

Tiempo me cuesta, pero todo sea por compartir ...