6.3.10

06.03.2010 Playa de Montijo

Una vez finalizado el Recuento de Aves y Mamíferos Marinos (RAM) en Chipiona me propuse acercarme a la cercana Playa de Montijo para finiquitar la mañana al ver que la marea bajaba y previendo que la lluvia se alejaba.

La lluvia dejó de arreciar una vez llegué a la playa. Me baje del coche y observé la playa con los prismáticos. Mucha gaviota grande y mediana. Creí interesante echar un vistazo recorriendo la playa a pie y aprovechar para realizar una inspección de posibles aves orilladas. Dicho y hecho tomé el telescopio y antes de iniciar la marcha una detenida visual. Gaviotas Patiamarillas Larus michahellis, sombrías Larus fuscus, reidoras Chroicocephalus ridibundus, picofinas Chroicocephalus genei cabecinegras Larus melanocephalus y una gaviota cana Larus canus. Éstas últimas a unos 300 m en el desagüe de un aliviadero de pluviales hacia la playa.

Iniciado el paseo y sin encontrar, afortunadamente, aves orilladas, vuelvo a realizar una nueva parada para localizar a la gaviota cana. No la veo, así que a mirar detenidamente las gaviotas.



Entre un grupito de gaviotas reidoras, una gaviota algo más pequeña de patas claras muy similar.


Aumento zoom, ¡¡Tate!!, ¡¡Bingo!!, que diga ¡¡BIMBO!! una preciosa Gaviota de Bonaparte Larus philadelphia adulta.



Se trata de una especie divagante Norteamericana, considerada Rareza para España.









Entre observación y observación pude relocalizar a la gaviota cana. Un ave nacida el pasado año, por tanto en su 2cy y 1er Inv.

Gaviota Cana Larus canus 1er Inv 2cy


Otras especies presentes observadas fueron:
Correlimos tridáctilo Calidris alba, correlimos común calidris alpina, chorlito gris Pluvialis squatarola, vuelvepiedras Arenaria interpres, aguja colipinta Limosa lapponica y charrán común Sterna hirundo.

No hay comentarios: