Jueves 1 de noviembre, día festivo, no he madrugado y son casi las 11:00 de la mañana. Mientras acabo de desayunar y decido dónde ir a dar un paseo a pie, mi móvil, replica una alarma de Whatsapp.
Observación de Manuel Jiménez de una curruca zarcerilla Sylvia curruca en los Jardines Celestino Mutis. La decisión fue clara y rápida. En cinco minutos ya estaba arrancando el coche en dirección a Cádiz. A los 20 minutos ya estaba aparcando en la Avenida de la Bahía. Siendo festivo, no fue difícil encontrar una plaza libre y próxima a los jardines. En menos de 10 minutos ya estaba con Manuel y Mamen Quijano, Bert Savijn, Pim Edeelar y Javier Salcedo que le acompañaban tras acercarse horas antes para intentar localizar la gaviota de Bonaparte también observada por Manuel días antes en la misma zona.
© Rafa García |
© Rafa García |
Aún así se le tomaron fotos y vídeos con el objetivo de determinar la posible subespecie. Pim y Bert comentaban que la fecha pudiera ser tardía para una curruca europea y cabría la posibilidad de que fuera una migrante oriental.
Detalle cola © Pim Edeelar |
© Rafa García |
Más información sobre la identificación de la curruca zarcerilla aquí.
1 comentario:
chula la la entrada, esperemos que otro año se deje inmortalizar mejor. Abrazo
Publicar un comentario