Visitas

contador de visitas

31.7.10

30.07.2010 Puerto pesquero

Hoy, algo más temprano, para aprovechar la luz solar acompañado de la brisa fresca de poniente, subo a la azotea para entretenerme con las gaviotas del puerto. Ayer lo hice tarde y sin luz, con el resultado de tres aves anilladas con PVC, la conocida Negra 1G·94 y las nuevas Azules G:40K y G:??? cuya lectura por suciedad y/o falta de luz no llegué a completar.

Han llegado varios pesqueros que estan terminando las tareas de desembarco de las capturas obtenidas en el Golfo de Cádiz, la mayoría caballa. Las gaviotas están a la espera de obtener algún rédito. En el muelle se acumulan muchos peces en el suelo tras el trajín de pasarlos al cajerío. Inicialmente conté unas 170 gaviotas patiamarillas Larus michahellis, ninguna anilla. Media hora más tarde 225, momento en el que uno de los barcos, tras descargar abandona el muelle para buscar su lugar de atraque.

Las gaviotas tienen buffet libre, pero no para todas.

¡¡¡Al ataaaaque!!!


Tras observar el festín que se daban las gaviotas, muchas de ellas con el buche lleno, descansaban a pie de muelle. Pude, entonces, repasar de nuevo tibias y tarsos.

Gaviota patiamarilla AM 39W

Descubro una nueva gaviota anillada, que no había controlado antes. Amarilla 39W, quizás prima hermana de 39M observada días atrás anillada en 2005.

Gaviota patiamarilla AZ G:40K

Tras otra media hora, realizo otro recuento y ya son unas 525 gaviotas las congregadas en el puerto. Más tarsos y tibias para buscar anillas. Resultado, reencuentro la gaviota cuya anilla leí el día anterior Azul G:40K. Está lejos. en el alero del edificio de la lonja.

Puesto que no localizaba ninguna anilla más de lectura a distancia, sí dos con anilla de metal pero de lectura imposible, vamos que ni lo intenté, bajo a pie de río frente al muelle.

Han abandonado el muelle otros barcos y en uno de los festines localizo a la jóven patiamarilla Azul G:40K
El ave, nacida y anillada este año 2010, ha de proceder de la colonia ubicada en la Isla de Tarifa. Una vez conozca los datos de su anillamiento de manos de su anillador David Cuenca, los añadiré a esta entrada.

Gaviota patiamarilla AZ G:40K

No hay comentarios: