Visitas

contador de visitas

21.7.10

20.07.2010 La Tapa

Luna Creciente

En la salina de la Tapa pude localizar una nueva gaviota cabecinegra Larus melanocephalus que portaba anilla de lectura a distancia y que presentía ya conocer.

Gaviota cabecinegra 3EC4

Efectivamente, al repasar mi base de datos se confirma que el 23 de septiembre de 2008 la observo por primera vez en la playa de la Puntilla del Puerto de Santa María. Tras recibir al día siguiente su segundo historial contemplo que desde aquella no se ha vuelto a controlar hasta el día de ayer. No obstante cuenta su historial de vida con 23 controles desde el día de su anillamiento como pollo el 8 de junio de 2002 en una colonia de Zandvlietsuis, Antwerpen (51.20N 04.10E - Bálgica). Si bien, suele pasar la época reproductora en su localidad natal, parece ser que su área de invernada la tiene en la Bahía de Cádiz y su entorno si añadimos una observación en 2003 en la villa de Rota (D. Huertas) haciendo escala en su periplo, al menos, en la playa de Laredo, costa cántabra según controles el 16 de junio de 2003 (J.A. Gómez y J. Quintana)

Poco a poco el número de gaviotas de Audouin aumenta. Entre el grupo de 12 que descansaban en la zona, a la ya vieja conocida 3M4 había que añadir un primer control de ABBM.

Gaviota de Audouin ABBM

Anillada como pollo el 22 de junio de 2000 en la colonia del Delta del Elbro, cuenta con un control, anterior a este, en junio de 2007 en la mar, frente al propio Delta del Ebro (B.Rodríguez & P.Abell).

No hay comentarios: