Visitas

contador de visitas

10.5.12

Viaje Ornitológico Finlandia - Noruega XI

Seguimiento de aves anilladas.-

Si bien ya os comenté en una entrada anterior la experiencia de anillamiento de una gaviota hiperebórea Larus hyperboreus, a continuación, para los que gustan de leer anillas expondré las cuatro aves que pudimos ver portando anilla de lectura a distancia:

Cormorán moñudo GW PCX © Rafa García
Cormorán moñudo GW PCX © Rafa García
Cormorán moñudo GW PCX © Rafa García
Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis Verde PCX anillado en la propia Isla de Hornøya, Vardø como adulto el 6 de julio de 2006 (Mark A. ANewell) observado el día 14 de abril de 2012 en la colonia de Hornøya.

Cormorán moñudo WN JU © Rafa García
Cormorán moñudo WN JU © Rafa García
Cormorán moñudo Phalacrocorax aristotelis Blanco JU anillado en la también en la Isla de Hornøya, Vardø como adulto el 7 de julio de 2011 (Rob Barrett) dentro de un proyecto demográfico para estudiar las tasas de supervivencia de las aves marinas que se reproducen en Hornøya. Así mismo fue observado el día 14 de abril de 2012 en la colonia de Hornøya.

Gaviota argéntea BW JMC0 © Rafa García
Gavioya argéntea Larus argentatus argentatus Azul JMC0 anillada para no ser menos en la Isla de Hornøya, Vardø como pollo el 16 de julio de 1998 (Breistøl, Arild & Helberg, Morten) y observada el día 15 de abril de 2012 en la playa de la localidad de Kiberg, a 12 km de la isla.

Camachuelo picogrueso WN CH0 © Jesús Menéndez
Camachuelo picogrueso Pinicola enucleator Blanco CH0 anillada para no ser menos en el entorno de la localidad finesa de Inari el 25 de marzo de 2011 (Breistøl, Arild & Helberg, Morten) y observado el día 18 de abril de 2012 en el comedero de Neljän Tuulen Tupa, Kaamanen, Finlandia a 80 km al Norte de Inari. Más datos aquí.

1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

conseguiste pronto los historiales Rafael por lo que veo.¿ Estabas con el anillador?. Todo precioso para variar, saludos.