Visitas

contador de visitas

20.2.13

Proyecto Sanderling - Correlimos tridáctilos

En su día divulgué una petición de colaboración en un proyecto para conocer el éxito reproductor de los correlimos tridáctilos. Si bien el proyecto no ha finalizado, con los datos obtenidos el pasado año, los líderes del proyecto han elaborado un Poster con los primeros resultados:

Poster Versión Original

Poster Versión Castellano - Traducción propia -
Parece ser que tanto la divulgación del proyecto por parte de los autores como la mía en particular no ha calado mucho en los potenciales observadores españoles. Espero que este poster anime a más gente a participar tanto con la lectura de anillas de colores a lo largo del año como en el datado de jóvenes en el periodo de estudio (Otoño).

A continuación os muestro el "Manual para datar correlimos tridáctilo y para estimar la proporción de juveniles en las bandadas" facilitado por Jeroen Reneerkens y Hilger Lemke.








4 comentarios:

Andan volando dijo...

Tengo fotos de un grupo de 40 tridáctilos en Zahara. Luego algunas más de grupos más pequeños. No son buenas. Pero si os vienen bien os las mando. Un saludo

RGCostales dijo...

¿Tienes un correo electrónico a donde escribirte? Serán interesnates si las fotos están realizadas una vez los juveniles inician la migración y antes del 15 de noviembre de 2012.

Saludos

Andan volando dijo...

Las fotos están hechas entre el 15 y 20 de septiembre de 2012.El gran grupo sobre una roca de la playa de los alemanes, las restantes en Cabo de Gracia.
Si escribes aquí o en mi blog tu correo electrónico te las envio. Pero dame un poco de tiempo para bajarlas de pixeles y que no pesen demasiado.

RGCostales dijo...

Aquí lo tienes:

raffiky64@yahoo.es