Visitas

contador de visitas

27.2.13

27.02.2013 Mosquitero bilistado II

Hoy he vuelto a ver al mosquitero bilistado que localicé ayer nuevamente cuando regresé de mi trabajo. Como ayer, fue su reclamo lo que me alertó, raudo me puse prismáticos al cuello y cámara de fotos en ristre para intentar, esta vez al menos, grabar su voz o llamada.

Entorno donde se desenvuelve el mosquitero bilistado © Rafa García
Se hizo de rogar algo más de media hora sin reclamar. Luego lo relocalizaba cuando volaba de un árbol a otro y una vez posado lanzaba su llamada hasta que de un vuelo largo se lejó de la zona. Sin embargo, me mantuve próximo al Transparente, al que parece estar querenciado. No tardó mucho en volver y pude tener una breve observación.


Al poco tiempo lo escuché reclamar más prolongadamente en un Chopo Populus alba:



Sin oportunidad de poder fotografiarlo mediante digiscoping, por tamaño y movilidad del ave, opté por hacerlo mediante los prismáticos. Tras varios intentos pienso que el resultado mereció la pena a falta de una buena réflex con un buen teleobjetivo:

Mosquitero bilistado en chopo © Rafa García
Mosquitero bilistado © Rafa García
Mosquitero bilistado © Rafa García

 
Mosquitero bilistado © Rafa García
Mosquitero bilistado en chopo © Rafa García

Mosquitero bilistado © Rafa García

Mosquitero bilistado © Rafa García

3 comentarios:

capataz Manuel Pajaro dijo...

Creo que la imagen es suficiente como para volverte a felicitar Rafa, aunque ya lo hice por telefono. Estos aparecen asi, todo el año machacandote la vista mirando uno a uno los comunes y cuando menos lo esperas… zas¡

RGCostales dijo...

Pues creo que más que ver puede ser más oir. Ya lo comento en la entrada anterior. La llamada o reclamo me puso en alerta.

Andan volando dijo...

El que la sigue la consigue. Me alegro mucho. Un saludo.