31.12.12

30.12.2012 Sinsonte tropical

Para despedir el año, hoy me desplacé hacia el sur de la provincia de Cádiz en busca de mis encuentros con las aves.

Cormorán grande © Rafa García

Inicié la ruta en Cabo Roche (Conil) tras la amanecida, con el cielo despejado, viento de Noreste en calma, mar y visibilidad buenas:


NO SE
NO SE
Pardela balear 1 - Págalo parásito 1 -
Alcatraz atlántico * 91 6 Págalo grande 6 1
Cormoran grande - 1 Charrán patinegro 3 3
Ánade real 4 - Alca común - 2
Correlimos tridáctylo 3 -

La segunda parada fue La Janda. La intención, intentar relocalizar el/los avetoro/s que se dejaron observar hace unos días. Estuve unas cuatro horas dejándome la vista pero no hubo suerte.

Para continuar la ruta opté por acercarme a la ciudad de Algeciras a probar suerte con el Sinsonte tropical Mimus gilvus Tropica Mockingbird que ayer pudo observar Jesús Díez tras varios días sin tener noticias de su continuidad en la zona. Con la localización facilitada tanto por Jesús Díez como por Jorge Garzón quien lo observó dias atrás el ave se hizo de rogar.

Parque junto a la Avda del Carmen  donde se puede observar el Sinsonte tropical en Algeciras © Google maps
Tras casi tres cuartos de hora sin verlo me acerqué al coche para coger el bocata. Cuando me disponía a abrirlo escuche un reclamo sonoro nada habitual. Acababa de llegar en vuelo al paseo. Aunque lo perdí de vista por un momento lo localicé por el reclamo sobre los racimos de dátiles de una palmera de la que parece alimentarse. Pude hacerle unas fotos antes de acercarme al coche por la comida y seguir disfrutando de él.


Sinsonte tropical © Rafa García

Sinsonte tropical © Rafa García

Sinsonte tropical © Rafa García

Sinsonte tropical © Rafa García

Sinsonte tropical © Rafa García

Sinsonte tropical © Rafa García
Aún quedaban horas de Sol. Decidí probar de nuevo en La Janda con el esquivo Avetoro. Tuve un par de horas más para intentar relocalizarlo pero no hubo manera, si sigue/n en la no se han dejado ver ni siquiera asomar el pico. Seguro que habrá otra ocasión, en el mismo u otro lugar, tarde o temprano. Aunque la especie la observé en Holanda que menos que verla en nuestra tierra.

1 comentario:

mit allem Drum und Dran dijo...

Acabo de hacerme seguidora de tu blog. Será una guía en mis frecuentes visitas a Zahara. Felicidades y un saludo.