Visitas

contador de visitas

9.7.12

08.07.2012 Póker de Bengalíes

Charranes bengalíes durante la bajamar en playa de Montijo © Antonio Acedo
Antonio Acedo me comunica que sobre las 11 de la mañana y en compañía de Fabio Di Pietro observó cuatro charranes bengalíes Sterna bengalensis en la playa de Montijo (Chipiona). Esta especies es considerada rareza a nivel nacional, sin embargo en los últimos años no suele fallar en la costas onubenses y gaditanas del Golfo de Cádiz. Habitualmente se ve en solitario o a lo sumo dos, siendo menos habitual 3. Este póker de Bengalíes sorprende aún más. Lástima, aunque sin quitar mérito a su autor, que Antonio pudo fotografiar a 3 a la vez; el cuarto estaba más separado. No obstante, en la captura de la imagen se puede ver que uno de ellos está anillado, tanto con anilla oficial metálica como por anilla de pvc correspondiente a un proyecto con origen en las costas libias (Datos de anillamiento).

Agradeciendo la disposición de Antonio a compartir estas observaciones bien documentadas con sus excelentes fotografías solo me queda completar esta entrada mostrando tres de los cuatro charranes y apuntar que esta observación como muchas otras es fruto de la perseverancia y constancia con varias visitas a la zona en las últimas dos semanas y, al menos, cinco de ellas de forma contínua bien por la mañana bien por la tarde.

Charrán bengalí Blanco D24 © Antonio Acedo
Charranes bengalíes © Antonio Acedo

6 comentarios:

Antonio Acedo dijo...

Fenomenal entrada,Rafa,jeje ;)
Muchas gracias por tus comentarios,es un placer compartir estas observaciones con gente como tú.
Un abrazo,amigo!

fenixavisunica dijo...

Qué bien. Acabo de regresar de tus tierras gaditanas, y una de las cosas que más me gustaron (fueron muchas) fue observar la colonia de charrancitos en la senda de 3 Amigos-Río Arilo. Para los que somos del Norte es algo bien extraño observar tan de cerca estas aves criando, y me quedé maravillado.

sanlucajmf dijo...

El titular demasie. Me gusta. Lo mejor es el hallazgo de cuatro ejemplares. La constancia hace que de vez en cuando la madre naturaleza nos brinde estos bimbos. Mi enhorabuena a los compañeros.
Salu2
Ah, en estos días me conformare, por lo menos de ver uno. Lo dicho.

RGCostales dijo...

José Manuel, Antonio me comentó que llegaste a ver los que vieron ayer, el día 10. momentos antes de que se fueran. ¿Es así? Pues te he puesto en la cita.

Saludos

sanlucajmf dijo...

Si Rafa, vimos los dos Bengalíes. Ayer miércoles también estuvieron los compañeros Antonio, Fabio y un servidor que llegue algo más tarde. Ellos no vieron ninguno y yo estuve una medaia hora y tampoco logre ver ninguno. Esperemos que este finde tengamos suerte.
Salu2

capataz Manuel Pajaro dijo...

personalmente desconocia que los bengalies de Libia eran de otra spp diferente a los del Mar Rojo y Golfo Persico. Me alegro por la gente deseosa de bimbearlos, caso de Fabio y Antonio entre otros. Saludos Rafa.