Visitas

contador de visitas

26.1.12

21.01.2012 Salina de la Tapa

Nueva visita poco antes del anochecer a esta salina. En el dormidero de gaviotas sombrías y patiamarillas, al menos, tres gaviotas anilladas:


Gaviota sombría Verde NP8 Blanca E © Rafa García

Gaviota sombría Verde NP8 Blanca E, anillada como pollo en julio de 1999 en Maasvlakte (Holanda) por Norma van Swelm. La observé con anterioridad en el vertedero de Medina Sidonia (Ene-2003) y Salina Santa María de El Puerto de Santa María (Feb-2009)

Gaviota sombría Amarilla T:027, trampeada y anillada como adulto en junio del pasado año 2011 en los aparcamientos de un Centro Comercial de Aberdeen (Escocia) por el grupo de anillamiento Grampian.

Gaviota sombría Azul LGA'L © Rafa García

Gaviota sombría Azul LGA'L, anillada como primer verano en junio de 2009 en el puerto comercial de vertedero de Zeebrugge (Bélgica) por Eric Stienen.

Con poca luz para realizar una foto testimonial, pude identificar en uno de los grupos de gaviotas, una Gaviota de Delaware Larus delawarensis adulta. Presumiblemente conociendo la fidelidad de muchas gaviotas a sus zonas de invernada, este individuo podría tratarse del observado en plumaje de primer invierno utilizando el mismo dormidero en marzo y abril de 2009.

No hay comentarios: