Visitas

contador de visitas

13.3.20

05.03.2020 Treparriscos

Fue durante una visita familiar navideña, allá por el 1978, a mi tierra natal, Galicia, cuando observé por vez primera al treparriscos Tichodroma muraria. Ver aquí.

Treparriscos Rumanía 22/10/2019 © Rafa Garcos

En octubre del pasado año, durante mi viaje a Rumanía, tuve la ocasión de localizarlo a la desesperada en el sendero Valea Prapastiilor del PN Piatra Craiului en compañía de Chema, Chari, Paco, Francis, Ricardo, Meli, Pablo y María Jesús.


Y, recientemente, el pasado 5 de marzo, conociendo la cita de esta especie el 26 de febrero alertada por Pedro Cantalejo, en el sendero del Caminito del Rey en Málaga, no debía pasar el plus de observar el treparriscos en Andalucía.


Hubo que madrugar para poder conseguir la entrada correspondiente antes de la hora de apertura para poder acceder a este espacio natural. Coincidí allí con Blas López, Paco Ríos, Eduardo Alba, Francisco Rodríguez y Juan Oñate.

Zona de querencia del treparriscos © Rafa Garcos
Si bien la observación fue espectacular a tenor de la querencia del ave a la ubicación inicial, igual o mayor fue la espectacularidad del recorrido por el Desfiladero de los Gaitanes.










¿ Habrá una cuarta cita de treparriscos más cercana ?


No hay comentarios: