Visitas

contador de visitas

7.11.18

Repóker de charranes 2017

Mientras disfrute con ellos, no puedo dejar de crear una entrada exclusiva para los charranes que visitan la Bahía de Cádiz y su entorno.

En este caso me centraré en aquellos más raros o escasos de observar. En total cinco especies:
Charrán rosado, charrán bengalí, charrán elegante, charrán ártico y fumarel aliblanco que a modo de comodín completarían el Repóquer de charranes de esta temporada 2017.

CHARRÁN ROSADO Sterna dougalli





Han sido 45 los registros de esta especie entre el 18 de julio y 15 de septiembre. Al menos se han individualizado 8 aves diferentes observadas en su mayoría en el dormidero de la Salina de la Tapa en El Puerto de Santa María y alguna en la playa de Montijo de Chipiona.

CHARRÁN BENGALÍ Sterna bengalensis




19 registros en total entre el 18 de julio y 16 de agosto. En cabo Roche (Conil) fueron siete las aves avistadas mientras que en la salina de la Tapa sumaron 12 los registros con, al menos, cinco aves individualizadas a tenor del estado de muda.

CHARRÁN ELEGANTE Sterna elegans


Esta temporada repitieron el macho adulto anillado con metal y una hembra adulta sin anillas acompañados de un juvenil tras reproducirse en l'Albufera de Valencia, así como otra ave adulta de edad y sexo desconocido. Fueron 26 los registros que produjo esta especie entre el 18 de julio y el 15 de septiembre con observaciones tanto en la salina de la Tapa como en la Playa de Montijo. Otros observadores tuvieron ocasión de observarla en los corrales de Rota o Punta de los Saboneses en Puerto Real

CHARRÁN ÁRTICO Sterna paradisaea


Un único registro, el de un ave juvenil el 24 de agosto en la Salina de la Tapa.

FUMAREL ALIBLANCO Chlidonias leucopterus



Dos registros los días 9 de agosto y 24 de agosto de aves adultas en muda. La evolución de esa muda podría indicar que se tratase del mismo individuo y no de dos aves diferentes.

No hay comentarios: