Visitas

contador de visitas

14.11.18

Mirlo acuático 2018


Hace años que vi por vez primera al mirlo acuático Cinclus cinclus. Disfrute de varias aves en en otros tantos ríos del Parque Nacional Picos de Europa a principio de los 90.
  

25 años después comento con los colegas las ganas de repetir con la especie. Repetir en Andalucía y a ser posible en la provincia de Cádiz.


Con estas pretensiones fui indagando en diferentes plataformas sobre observaciones de aves, como eBird y Observado, posibles localizaciones con buenas probabilidades de registrarlo.


No tuve que tardar en decidirme y escoger localidad. En estos días, la especie se citó en el río Majaceite en plena Sierra de Grazalema.


Realicé una primera salida el 11 de mayo para recorrer varios ambientes serranos. Uno de ellos patear el sendero del río Majaceite en su tramo entre las localidades de Benamahoma y El Bosque.


Fuen en este recorrido donde pude observar varias aves. Tomé alguna foto con mi Bridge LUMIX DMC-FZ300 de Panasonic para documentar su presencia.


El 6 de junio volví al río Majaceite acompañado de José Juan Díaz para realizar una jornada más tranquila y pausada.


Esta vez me dispuse a cargar con telescopio y trípode para hacer algo de digiscoping a pesar del hándicap que suponía la escasa luz en el espeso bosque de galería.


Mereció y mucho la jornada matinal en la que buena parte del tiempo le dedicamos una larga sesión fotográfica al mirlo acuático.


Muy agradecido José Juan


No hay comentarios: