Visitas

contador de visitas

5.11.18

Mosquitero de Hume 2017


MOSQUITERO DE HUME Phylloscopus humei



El mes de enero de 2107 destacó por una nueva cita de Mosquitero de Hume Phylloscopus humei en la provincia de Cádiz. El día 27 de diciembre, Manuel Jiménez pudo escuchar en los jardines "Guillén Moreno" a la salida de la Bibliteca Pública de Cádiz "Adolfo Suárez" el reclamo o llamada de un mosquitero. Aunque le pudo hacer una discreta fotografía más relevante fue la grabación que pudo obtener.


Si bien Manuel ya apuntaba a su identificación como mosquitero de Hume, el sonograba confirmaba la especie y descartaba al mosquitero bilistado, rareza más habitual en españa en los últimos años.




Sería la estrella del mes. Aquellos observadores que no pudieron observar el individuo que sedimentó en Costa Ballena durante parte del mes de diciembre, tuvieron la oportunidad de resarcirse con este nuevo ejemplar.


Se descartó por el sonograma de ambos que se tratase del mismo individuo a pesar de la proximidad y ocurrencia de ambos.



Una de las personas que más disfrutó con este mosquitero fue Emilio Muñoz. Su paciencia y tesón, ha posibilitado que se pueda contar con una buena colección de fotografías de este individuo.



Así mismo, la información puntual aportada por Chema Lubián, casi a diario, en sus idas y venidas de su trabajo, propició conocer el periodo de sedimentación del mosquitero en los jardines junto a la Biblioteca Municipal.



El mosquitero de Hume permaneció en la zona, al menos, desde el 27 de diciembre al 7 de febrero; último día que pudo detectarse.


Más información en el blog de Manuel Jiménez, su descubridor.

1 comentario:

larus393@hotmail.com dijo...

Excelente entrada y ricamente documentada. En ella se pone de manifiesto el aumento de observadores -que va in crescendo- en la ciudad de Cádiz. Lo que un dia no ve uno lo puede ver otro.