Visitas

contador de visitas

21.2.16

18.02.2016 Agachadizas Chicas

Dos agachadizas chicas entre las espesura © Rafa García
Hasta hoy no he podido disfrutar cómodamente de unas agachadizas chicas Lymnocrptes minimus. Siempre las he observado huir levantadas a corta distancia cuando hasta el último momento permanecía invisibles entre la densa cobertura de la vegetación acuática de marisma o lagunas.

Agachadiza chica © Rafa García

Ha sido en la Reserva Natural Laguna Juncosa de El Puerto de Santa María. Permanecer estático y pacientemente observando las orillas de la laguna en contacto con los bayuncos y tarajes ha sido satisfactorio, tras localizar varias agachadizas comunes Gallinago gallinago más confiadas comiendo entre los claros de la laguna pude observar una agachadiza comiendo  a la vez que se desplazaba con un característico bamboleo arriba y abajo con cuatro patentes líneas "doradas" a lo largo del dorso y alas.

Agachadiza chica © Rafa García

Al menos han sido tres individuos diferentes. Tenía una hora de luz y es lo que pude aprovechar. Habrá que visitar la laguna con más tiempo y ver cuantas agachadizas chicas están invernado en el humedal que al haber recibido poco agua por las escasa precipitaciones mantiene un nivel de agua sugerente para estos pequeñas y esquivos limícolos.

Agachadiza chica © Rafa García
Agachadiza común © Rafa García

1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

las pocas veces que la he visto siempre he pensado con este ave que si tienes un salabar, la coges seguro. La especie merece la entrada Rafa.