Visitas

contador de visitas

3.4.15

28.03.2015 Cetinas

Garcetas comunes © Rafa García
En estas fechas y con la generosa pluviometría, la "Marisma Seca" de Puerto Real bulle de aves tanto con las que se van, con las que llegan como con las que siempre están.
 
Morito común © Rafa García
Las primeras horas del día son las mejores, máxime si es luminoso para aprovechar y fotografiarlas con la luz del Sol naciente. El brillo iridiscente del plumaje del morito queda realzado.

Chorlitejo chico ♂ © Rafa García
Chorlitejo chico ♀ © Rafa García
Es el momento para prepararse ante el inicio de la etapa reproductiva, macho y hembra de chorlitejo chico permanecen impasibles ante mi presencia para no quedar delatados, solo que esta vez los vi llegar y posarse y no perdí su posición mientras rodaba por el carril próximo a ellos.


Es tiempo de paso de la cerceta carretona, siendo la protagonista hay que dejar en un segundo y tercer plano a la focha común y al flamenco común, habituales en la zona.


Los calamones comunes o gallos azules, pueden llegar, a veces, a mostrarse muy confiados o mejor muy cautelosos si son sorprendidos y optan por alejarse pausadamente antes de iniciar un impetuoso vuelo.


La cigüeñuela común siempre nos robará tiempo para que quedemos ensimismados contemplando sus delicados movimientos.

No hay comentarios: