Visitas

contador de visitas

5.5.13

01.5.2013 Estrecho

Con ánimo de probar suerte de nuevo ante la infructuosa, ventosa y friolera salida del pasado domingo 28 de abril al Estrecho para ver la entrada de migrantes hoy, junto a Pablo Barrena, con mejores condiciones climáticas repetimos zona de campeo.

Bulbul naranjero © Rafa García
El primer objetivo, a primera hora de la mañana, fue acercarse a la zona donde Carlos Torralvo localizaba una semana antes un Bulbul naranjero Pycnonotus barbatus Common Bulbul. Tuvimos suerte. Al llegar nos encontramos primeramente con Carlos que paseando a su perro se acercó desde la cercana Tarifa para observar al Bulbul. El ave no tardó en aparecer silenciosa posándose en un níspero para degustar sus frutos. Nuestra posición con el Sol en frente dificultaba una observación a gusto del ave que tras unos minutos abandonó su "desayuno" alejandose y desapareciendo.

Bulbul naranjero © Rafa García
Tras una espera en la entrada de la parcela querenciosa del Bulbul lo vimos llegar de nuevo a la misma. Decidimos pedir autorización a los propietarios de la mima para acceder y contemplar en mejor posición y con mejor luz este ave africana. La amabilidad de los propietarios dio sus frutos y aunque brevemente dispusimos de mejores observaciones incluso fotográfias.

Bulbul naranjero © Rafa García

Bulbul naranjero © Rafa García

Bulbul naranjero © Rafa García

Bulbul naranjero © Rafa García
La sorpresa fue mayúscula cuando nos percatamos que había llegado otro Bulbul naranjero. Por tanto, eran dos los bulbules presentes. El hecho acrecentaba la posibilidad de que fuese una pareja y que estuviésemos presenciando un capítulo en la posible colonización de esta especie en el continente europeo.

Bulbul naranjero © Pablo Barrena
Bulbul naranjero © Javi Elorriaga
Esperemos conocer de los ornitólogos del Estrecho las evoluciones de esta especie considerada rareza en España.

Abejero europeo © Rafa García

Abejero europeo © Rafa García


Posteriormente coincidimos con Javi Elorriaga, Alez Colorado y Joaquín Mazón en el Mirador del Estrecho y punta de la Torre del Fraile con estupendas vistas del Estrecho y mejores observaciones de los cientos de abejeros europeos Pernis aviporus European Honey Buzzard que sobre nuestras cabezas mostraban, no muy altos, la diversidad de formas de esta especie.

Más información de lo vivido este día en el blog de Pablo Barrena

1 comentario:

Pablo Barrena dijo...

Como siempre, una delicia de redacción. Buena jornada echamos!