Visitas

contador de visitas

15.1.13

12.01.2013 Playa de Doñana

En esta visita a Doñana, tras levantar la densa niebla matinal y de regreso al centro de Visitantes del Acebuche, la extensa playa del Parque Nacional acogía de manera discontínua grupos numerosos de láridos y, en menor medida, de ostreros euroasiáticos.

Gaviotas sombrías © Rafa García
Ostreros euroasiáticos © Rafa García
Breves paradas para la observación de estos bandos facilitó la lectura completa de tres gaviotas sombrías y de un ostrero:

Gaviota sombría Azul A8M © Rafa García
Gaviota sombría Azul A8M, en la serie de anillas es ABM y debe haber habido un error en su grabación en alguna de sus tres "B". Esta gaviota se anilló en 2006 en Gloucester, cerca Hempsted en Gloucestershire en Inglaterra, cuenta con varias observaciones en la cercana localidad de Chipiona.

Gaviota sombría Negro T2FU © Rafa García
Gaviota Sombría Negro T2FU anillada como pollo en julio de 1998 en Bowland Abbeystead, Tarnbbook Fell en Inglaterra. Es su primer registro en España, cuenta con tres controles más; dos en Francia y un en Inglaterra en sus casi 15 años.

Gaviota sombría Naranja T074 © Rafa García
Gaviota Sombría Naranja T074 anillada hace un año en un centro de recuperación de Madrid y liberada en el Vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad madrileña de Pinto.

Ostrero euroasiático Lima T Verde S © Rafa García
Ostrero Euroasiático Lima T Verde S anillado como adulto reproductor en una colonia de Dronryp,  Leeuwarden en Holanda. Cuenta con 8 registros como invernante en la zona del Golfo de Cádiz; si bien todos los anteriores en la playa de Levante y desembocadura del río San Pedro en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

3 comentarios:

Javier Marchamalo dijo...

Rafa, como habrás visto ya en el historial de naranja T074, se trata de un ave que pasó por un centro de recuperación en Madrid en 2011 y tras ser liberada en el vertedero de Pinto, tiene unos cuantos controles en el interior peninsular.

Unknown dijo...

- Pues ya con el dato de ese Ostrero se puede hacer mas o menos un mapa fidedigno de sus trasiegos alimenticios en el Golfo de Cadiz que desde luego, no son cortos.

Alain Fossé dijo...

Hello

I've just updated our page http://baguage.lpo-anjou.org/T2FU.htm with your T2FU record and picture.
If ever David Sowter sent you another record we'd be interested in getting it…