17.11.12

17.11.2012 Chocha Perdiz

Chocha Perdiz © Rafa García

Hoy he podido ver, por vez primera, una Chocha Perdiz Scolopax rusticola Woodcock. No ha sido en su ambiente natural, desgraciadamente. Fue recogida por cuidadores del CREA "Dunas de San Antón" en el casco urbano de la ciudad de Cádiz.

Chocha Perdiz © Rafa García
El ave parece presentar una lesión en la cabeza por una posible colisión y ha quedado ingresada en el citado centro.

Chocha Perdiz © Rafa García

Chocha Perdiz © Rafa García
Esta especie cinegética conocida entre los cazadores como Becada o Sorda, también llamada Gallineta en Cádiz se presenta en esta zona del sur peninsular como invernante o de paso en escaso número, tratándose por lo general de aves de Europa central y occidental. De eminente carácter forestal en el periodo de cría durante la invernada - de noviembre a abril - puede escoger pastizales o praderas ganaderas cercanas a áreas arboladas.


2 comentarios:

Manuel Jimenez Cintado dijo...

interesante. bueno supongo que la meteorologia reinante habra tenido mucho que decir en el desarrumbamiento de este migrante, no es un caso unico, Cadiz es como un barco en mitad del mar y mucho de lo que pasa por aqui si esta agotado lo toma como tal. Casos hay muchos: chotacabras , guiones codornices, paiños, torcecuellos etc etc. Un abtazo Rafael

elcamperoinquieto.com dijo...

Pena de ave...lastima a ver si sale adelante, ya nos contaras....
Saludos camperos!