Visitas

contador de visitas

11.11.12

10.11.2012 Costa Ballena

Ánade azulón ♂ © Rafa García


Tras la jornada RAM en Chipiona, aproveché las últimas horas de la mañana para observar algo de pajareo en el lago artificial y praderas de su entorno de esta esta urbanización.

Ánade híbrido entre azulón y rabudo ♂ © Rafa García
Entre las anátidas silvestres, asilvestradas y domésticas pude localizar un híbrido diferente al de hace una semana entre azulón y rabudo, otro "rabulón".

Los vuelvepiedras Arenaria interpres parecen haber encontrado en la tranquilidad de este lago un lugar para descansar durante las horas de pleamar. Contabilicé más de un centenar de aves en la isla central. Así mismo, sobre el agua más de un centenar de un bando mixto de gaviotas reidoras y cabecinegras con algunas sombrías y patiamarillas.

Cogujada común © Rafa García

En la húmeda pradera de césped se desenvolvían bisbitas pratenses Anthus pratensis y Cogujadas comunes Galerida cristata.

Bisbita pratense © Rafa García

Bisbita pratense © Rafa García

Bisbita pratense © Rafa García

Bisbita pratense © Rafa García

Otras desde sus posaderos buscaban en ella sus presas, caso de mosquiteros comunes Philloscopus collybita, tarabillas comunes Saxicola torcuata, petirrojos Erithacus rubecola y colirrojos tizones Phoenicurus ochruros; uno de estos últimos de regreso al coche quiso que me entretuviera con él para hacerle unas fotos.

Colirrojo tizón © Rafa García

Colirrojo tizón © Rafa García



No hay comentarios: