Visitas

contador de visitas

4.8.10

08.08.2010 La Tapa

Avoceta AM1 / B, R, NR

Esta avoceta anillada como pollo en junio de 2003 en Petit Falguérec, Sene, Francia visita anualmente la salina de la Tapa todos los años, recalando en ella a partir de finales de julio o principios de agosto.

Gaviota sombría R [ BL ]

Gaviota anillada en mayo de 2007 en Moerdijk, Noord-Brabant, Holanda.

05.08.2010 La Tapa


Gaviota sombría V [ M ], AZ / B, AZ

Se trata de una hembra de un viejo proyecto de anillamiento llevado a cabo en la isla de May, Fife, Escocia. Fue marcada como ave adulta en una colonia de reproducción, de ello se puede deducir que, al menos, cuenta con 25 años de vida.

Gaviota patiamarilla NG [0G·94 ]

Gaviota patiamarilla NG [1G·14 ]


Estas dos gaviotas pertenecen al proyecto de anillamiento en el Parque Natural Bahía de Cádiz. Anilladas como pollos el pasado año 2009 en las salinas Esteros del Sur de Chiclana.

Gaviota patiamarilla AM [4FX ]


Esta gaviota, una hembra, fue anillada adulta en octubre de 2008 en la salina de la Tapa, El Puerto de Santa María.

Gaviota patiamarilla AM [4F2 ]

Anillada como pollo en mayo de 2008 en la salina de la Tapa, El Puerto de Santa María.

Gaviota patiamarilla AM [BHN ]

Esta gaviota fue anillada en 1995 en las Islas Berlengas. Este archipiélago se localiza en el océano Atlántico a una distancia de cerca de 5,7 millas náuticas del cabo Carvoeiro (cerca de 10 km de Peniche), en la costa de Portugal. Desgraciadamente son varias las lecturas que poseo de este proyecto de las que no he podido recibir información alguna.


04.08.2010 Gaviota petroleada

Kees Camphuysen, me cede amablemente las fotografías correspondientes a un macho de gaviota sombría Larus fuscus que este año, a pesar de su estado (con el plumaje petroleado), formo pareja e incubó un nido con tres huevos sacando al fimal del periodo de cría un polluelo.

Gaviota sombría GW MAMZ © Kees Camphuysen

El ave fue marcada con anilla Verde y código MAMZ el día 4 de junio de este mismo año y estaría interesado en aquellos que leemos anillas en poder localizarla y fotografiarla tras su dispersión postnupcial a tierras más sureñas. En las fotos se puede observar como se fue autolimpiando día tras día, mejorando su aspecto. Kees me comenta que tiene registrado al menos 50 casos similares en su base de datos. Los anilladores con su trabajo y los lectores de anillas con su esfuerzo, prosigue, podemos estudiar estos casos con mucho detalle.

2 comentarios:

sanlucajmf dijo...

Rafael te escribo de parte de varios compañeros que te conocen. Te adjunto un enlace, ya que me comentan que controlas todas las aves marinas de la provincia.
http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Larus+audouinii-img7574.html
Cuando puedas pasame tu emai.
Saludos.

RGCostales dijo...

José Manuel, no creo que sea para tanto, lo de controlar las marinas, pero si es para ayudarte en algo estre es mi correo:
raffiky64@yahoo.es
Disculpa la tardanza, pero hacía días que no visitaba mi blog.