En estas fechas, como otras muchas especies, andan atareadas en sus quehaceres reproductivos la avoceta Recurvirostra avosetta, la cigüeñuela Himantopus himantopus, el charrancito común Sterna albifrons y el chorlitego patinegro Charadris alexandrinus
La avoceta se reproduce al amparo de su especie en densas colonias de varias decenas de parejas, junto a charrancitos y chorlitejos patinegros.
La unión hace la fuerza a la hora de proteger sus huevos y pollos ante ataques de depredadores.
La cigüeñuela, sin embargo, algo más tímida habitualmente cría en solitario o con la compañía de algunas parejas de su misma especie. En alguna ocasión lo puede hacer próxima a colonias mixtas como la citada anteriormente.
El charrancito común en la Bahía de Cádiz se apoya en dos hábitats para reproducirse. No cría en solitario y establece sus colonias tanto en las arenas de playas litorales como en muros salineros sin o con vegetación somera.
Chorlitejo patinegro ♂
El chorlitejo patinegro es la especie que más diversifica su hábitat de cría. Arenas litorales, muros, caminos y llanuras salineras son los lugares más apropiados siempre que pueda acumular la suficiente cantidad de piedrecitas y conchas para forrar su nido y proteger sus huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario