Visitas

contador de visitas

9.2.13

Laguna Juncosa

Mi última cámara fotográfica, Nikon Coolpix S520, desde hace unas semanas venía padeciendo de algunos achaques técnicos y el día 12 de enero tuve que jubilarla tras ofrecerme miles de tomas durante los 4 años que estuvo activa con un uso casi diario y una media, calculo, de 25-50 tomas al día de media.

A la espera de una nueva adquisición, estoy utilizando la SONY DSC - V110 por cortesía de mi hija. Las primeras impresiones parecen ser buenas, al menos, voy quedando satisfecho con los resultados, entre otros los obtenidos una tarde en la cercana laguna Juncosa.

Plena de agua, por las últimas precipitaciones, alberga un buen número de fochas y calamones.Éstos últimos tienen que buscar su sustento en la vegetación emergente perimetral y pequeñas praderas.

Calamón común © Rafa García
Calamón común © Rafa García
En las viejas cañas de eneas descansaba este aguilucho lagunero occidental, que ha ratos, con sus vuelos alteraba la tranquilidad de las aves de la laguna.

Aguilucho lagunero occidental © Rafa García
Una de las primeras especies de anátidas en ocupar la laguna tras ir ganando nutrientes con el paso de los días ha sido el cuchara común:

Pareja de cucharas comunes © Rafa García

Cuchara común ♂ © Rafa García

Cuchara común ♀ © Rafa García
De la misma forma, el ánade azulón o real, también ha ocupado esta laguna.

Ánade azulón capotando ♂ © Rafa García
Pude también fotografiar, sin apenas luz, un Bisbita común posado en la rama baja de un taraje. Aguantó perchado el tiempo suficiente:

Bisbita común © Rafa García
Bisbita común © Rafa García

3 comentarios:

Antonio Acedo dijo...

Preciosas las fotos,Rafa!
Un saludo!

Rafa Izquierdo dijo...

Rafa, que encanto de foto las de la Bisbita.

Gracias por la información que nos aportas por aquí.

Saludos

capataz Manuel Pajaro dijo...

a tenor de lo visto, a mi me da que no te vas a tener que rascarte el bolsillo. Abrazos¡¡