Visitas

contador de visitas

30.1.10

28.01.2010 Barnacla Carinegra

La fabulosa luz de la mañana favoreció la nueva sesión de fotos a la protagonista de la playa de Levante:













28.01.2010 Playas de Levante y Valdelagrana

A primera hora de la mañana visito esta playa. Como es habitual en estas fechas, con la amplia bajamar, las gaviotas se reparten por toda la orilla. Se alimentan de la diversidad y abundancia de bivalvos presentes. Compiten entre ellas mismas en prolongadas persecuciones y lo hacen también hacia los ostreros euroasiáticos. Ya no solo buscan aquellas almejas que la remoción de las aguas han dejado al descubierto sino que también son capaces de localizarlas con su pico baja la arena. En ocasiones el tamaño y dureza del molusco les obliga a sujetarlo con el pico, izar el vuelo y a cierta altura dejarlo caer para que abra o rompa y alcanzar, así, la preciada carne.
RY 441N


Sólo tres gaviotas sombrías fueron observadas con anillas de color, las ya conocidas RY 441N y BW JVG3, ambas fotografiadas y la lectura nueva correspondiente a un ave belga BW HUAF en su 2º invierno (3cy) y a la espera de su historial.

BW JVG3

Los dos ostreros anillados italianos fueron localizados de nuevo; uno de ellos coincidió en plano con la gaviota sombría francesa.

Ostrero BW J84 y Gaviota Sombría RY 441N

Ostrero BW B29


No hay comentarios: