Visitas

contador de visitas

18.10.17

50 años de observaciones de Mosquitero Bilistado en Andalucía

21 de octubre de 1967,  primer registro de mosquitero bilistado para España durante una sesión de anillamiento en Doñana (Andalucía) por E. Mackrill (De Juana, 2006)

Mosquitero Bilistado © Rafa García
Como avance de un inminente artículo sobre el mosquitero bilistado Phylloscopus inornatus, que aparecera en el Boletín "El Corzo" de la Sociedad Gaditana de Historia Natural al cumplirse los 50 años del primer anillamiento y observación de la especie en la Comunidad Andaluza, os muestro algunos datos de interés:

Nº de anillamientos entre 1967 - 2017 en Andalucía - Ceuta y Gibraltar

Nº de observaciones entre 1967 - 2017 en Andalucía - Ceuta y Gibraltar

Será un artículo divulgativo sin otra pretensión que actualizar el número de registros de la especie encontrados en diferentes fuentes. Se muestra objetivamente mediante gráficas la ocurrencia del mosquitero bilistado, ya sea por captura en jornadas de anillamiento o por observación directa.

Mosquitero Bilistado © Rafa García

La idea es seguir afinando en la fenología de la especie en la Comunidad Andaluza teniendo en cuenta también los registros en la Ciudad Autónoma de Ceuta y Gibraltar. Por ello agradezco que los observadores y anilladores hayan divulgado o facilitado la publicación de sus registros y animo a que lo sigan haciendo.
 
¡¡ Es tiempo de bilistados !!





1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

magnifico divulgativo Rafael y un trabajo muy concienzudo.