Visitas

contador de visitas

18.4.14

13.04.2014 De exóticas por el Parque Genovés

Visita a este parque gaditano con motivo del seguimiento de especies exóticas que desde el pasado año ha iniciado la Asociación Ornitológica Ardea. Compartí jornada con Manuel, Pablo, Ely y su perra Flecha.



La especie protagonista fue la cotorra argentina Myiopsitta monachus, muy simpática cuando descansa o se acicala.





Sin embargo, resulta dañina cuando se trata de recoger material para la construcción de sus nidos. Pues como se ve en las imágenes no recoge ramas secas o caídas del arbolado, sino que corta con su pico las ramas vivas. Algunas de las especies arbóreas afectadas fueron el plátano Platanus hispanica y el palo borracho Chorisia speciosa.








Otra especie exótica localizada fue la cotorra de pecho rojo Psittacula alexandri, claramente un individuo liberado intencionadamente o escapado al observarse que portaba anilla de metal. En esta ocasión se le fotografió alimentándose de las flores del árbol del amor o de judas Cercis siliquatrum.

Lavandera boyera inglesa © Rafa García
Durante el recorrido estuvimos atentos a los paseeriformes que en estas fechas se encuentran en su migración prenupcial. Lo más destacado la presencia de currucas carrasqueñas y una lavandera boyera inglesa Motacilla flava flavissima.

1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

Espectaculares fotos Rafa. La Alexandri primera cita para Cadiz segun creo. Abrazos