Visitas

contador de visitas

22.12.13

22.12.2013 Palomo de Clase

Palomo de Clase © Rafa García
Estos días estoy encomendado a estar más tiempo con las aves alrededor de mi mesa de estudio que visitando cualquier espacio natural cercano. Así que esta tarde he sacado algo de tiempo para gastar la batería de la cámara fotográfica con el fin de ponerla a punto ante cualquier ocasión y no me quede compuesto. Ha sido en la azotea de mi casa donde he estado haciendo fotos a una especie doméstica que adorna los cielos portuenses.

Palomo de Clase - Retrato - © Rafa García

Se trata del Palomo de Clase, una raza derivada de la Paloma Común Columba livia mediante cuidada selección y que se caracteriza por las figuras o posturas durante el vuelo así como por sus particularidades morfológicas de cortejo.

Palomo de Clase © Rafa García
Palomo de Clase © Rafa García
Palomo de Clase © Rafa García
Popularmente se conoce a esta paloma con el nombre de Paloma "Ladrona" o "Ratera" pues en ella se valora la destreza y capacidad para poder atraer a su palomar a palomas vecinas de otros palomares.



3 comentarios:

Pablo Barrena dijo...

Preciosas fotos, Rafa. Veo que le estás sacando buen partido a tu nueva Nikon. Además hoy me voy a la cama sabiendo qué es un palomo de clase.

RGCostales dijo...

En nuestra área metropolitana no faltan columbicultores aficionados a esta raza. En las ciudades de Cádiz, San Fernando, Rota, Chiclana y Jerez también vuelan estas coquetas palomas. Espero que las descubras y puedas obtener algunas instantáneas de su característico vuelo. Mi Nikon y mi técnica, por ahora, se conforman con sus posados.

Saludos navideños

capataz Manuel Pajaro dijo...

Pues es la version en palomo de Andres Velencoso o Bradd Pitt. Bromas aparte creo que no todo van a ser imperiales, perdiceras o Charranes elegantes, esto tambien es ornitologia u ornitofilia y tambien se aprende. Gracias Rafa por compartir.