10.11.13

09.11.2013 Cabo Roche


Este ha sido el resultado de la jornada mixta de hoy de RAM y Limes Marinas en Cabo Roche. Hubo buen paso durante las primeras 2 horas para ir luego bajando los números de aves en paso, siendo los alcatraces casí los únicos en mantener el paso junto a charranes patinegros y cormoranes negros. Estas tres especies, a tenor de los sentidos de vuelo mostraban indicios de ser aves que empiezan a sedimentarse en la zona como aves invernantes.

Alcatraces atlánticos adultos © Rafa García
Sobre el terreno, nos entretenían los vuelos de los aviones roqueros, los movimientos de pequeñas aves invernantes caso de currucas cabecinegras, tarabillas comunes, colirrojo tizón y de alguna migrante tardía como una collaba gris algo clarita que, vista sola y lejana, generó alguna duda en su identificación pudiendose confirmar que se trataba de un ejemplar ♀/1er inv.

Collalba gris © Rafa García

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Estimado blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia