Visitas

contador de visitas

25.10.13

Pagaza piquirroja finesa

Si hace una semana controlaba una pagaza piquirroja sueca, hoy pude hacerlo con un ave finlandesa; a la tercera fue la vencida. Tras localizarla a primeros de mes junto a uno de sus progenitores la distancia que permitía para su observación no era lo suficientemente cercana para la lectura del código de la anilla. A mediados de mes volví a toparme con ella con el mismo resultado.

Pagazas piquirrojas, adulto y juvenil amarilla FPP © Rafa García

Hoy, sin embargo, el inicio de la bajante de la marea favoreció la proximidad del ave pero no acompañó, en principio, su disponibilidad pues se posaba sobre la lámina de agua la cual ocultaba la anilla. Tras una larga espera, que coincidió con un prolongado aguacero que me hizo refugiarme en mi coche, volví a su encuentro. Esta vez ya estaba posada "en seco", es decir, sobre la arena húmeda y junto a su progenitor también anillado pero con metal oficial.

Tramitada la lectura de la anilla, Amarilla FPP, en breve espero recibir su historial para informar de la localidad de anillamiento en Finlandia




1 comentario:

sanlucajmf dijo...

La paciencia obtiene su recompensa. La verdad no comprendo porque son tan desconfiadas. Volando pueden pasarte muy cerca, pero cuando están posadas, mantienen una enorme distancia de seguridad. Buen hallazgo.