Visitas

contador de visitas

31.1.13

26.01.2013 Saco Interno de Puerto Real

Durante la bajamar y frente al paseo marítimo de Puerto Real se congregan en la línea de marea y pozas grupos de zancudas (Cigüeñas Blancas, Garzas Reales, Espátulas y Garcetas Grandes, entre otras) algunas mostrándo sus marcas de identificación para su seguimiento.

Espátula Az, AM, R / m, AmF, R anillada como pollo en 2007 en Oosterkwelder, Schiermonnikoog, Holanda e invernante habitual siendo observada en diferentes parajes de la Bahía de Cádiz y su entorno, siempre en el municipio de Puerto Real..

Espátula B AH / m, B AH a la espera de su historial.

Garceta grande AM 1A entre garzas reales © Rafa García

Garceta grande, Amarillo 1A anillada en junio de 2011 como pollo en la colonia de Juncabalejo del Parque Nacional de Doñana. Se trata por tanto de una de las primeras garcetas grandes nacidas en Andalucía. Es este su primer control.

Garceta grande AM 18 entre garzas reales © Rafa García
En 2011 ya pude observar en la salina de la Tapa otro individuo, Amarillo 18, quizás hermano de la anterior, procedente de la misma colonia pocos meses después de su anillamiento. Leyendo su historial se observa que el ave estuvo muy activa durante la segunda quincena de agosto de 2011 (4 únicas observaciones) desplazándose desde Veta La Palma - Parque Natural Doñana, al Parque Natural Bahía de Cádiz y posteriormente al Parque Natural Marismas del Odiel.


Cigüeña blanca, Blanca 7 | 6R, anillada en Vejer de la Frontera en junio de 1992. A sus casi 20 años se  ha controlado en 10 ocasiones comiendo en vertederos (Medina Sidonia, Chiclana, Puerto Real, Los Palacios y Villafranca) o zonas húmedas (Marisma y Saco Interior de la Bahía de Cádiz de Puerto Real)




No hay comentarios: