Visitas

contador de visitas

9.12.10

07.12.2010 Gaviota Patiamarilla

Intentando localizar algún paiño proximo a la costa arrastrado por los vientos moderados del sur reinantes en la Bahía de Cádiz aproveché el momento para probar el disparador continuo de mi compacta (Nikon Coolpix S520). El resultado fue mediocre pero alentador ante la falta de luz.


Es verdad que tengo que agradecer al viento la actitud "apaiñada" de la gaviota patiamarilla al mantenerla estacionaria sobre las olas en busca de papeo.


Las fotos están realizadas mediante la técnica de digiscoping (sin adaptador).

Los paíños no se dejaron ver, sí algunas gaviotas reidoras y cabecinegras, alcatraces atlánticos y charranes patinegros.

2 comentarios:

Chema Cano Cuevas dijo...

buena captura Rafael. tiene mucho merito pillar este "semi-vuelo" sin adaptador.

por cierto, este fin de semana he estado de escapada en Chiclana, y el lunes de vuelta convencí a mi novia para dar un paseo por unas salinas. Salina Dolores (junto a la EDAR). en el primer observatorio, el más cercano al antiguo almacén se podia ver un numerosisimo grupo de patos descansando sobre la bahia, en su mayoria eran Anades silbones, algun cuchara y tambien gaviotas, pero estaban muy lejos y además empezó a llover, asi que desistimos (mas bien mi novia desistió) y nos volvimos al coche.

No quise avisar a nadie de que estaría por la zona por eso mismo, porque iba mas que nada a pasar el fin de semana con la novia y no queria darle mucha murga.

A ver si en alguna otra ocasión vuelvo a la zona y podemos coincidir. será muy agradable echar un rato de digiscoping juntos.

Por cierto, la guia que has publicado está super bien, me he hecho con un ejemplar y no tiene desperdicio.

felicidades y saludos.

Chema Cano Cuevas

RGCostales dijo...

Pues siento las condiciones climatológicas que pillásteis, sin duda alguna el sendero de la Dolores está muy animado, sobretodo, con las anátidas y en especial con los silbones. Hace un par e semanas observé una pareja de barnaclas carinegras de la ssp nominal. He de volver para ver si ha grecido el grupo. Me imagino que verias los cientos de somormujos lavancos del saco, aunque si estaba lloviendo tendrías dificultad en divisarlos.

Y que he publicado una guía, ¡¡ Ah si!! es que todavía no me lo creo, je, je. Muchísimas gracias por el comentario y esperemos coincidir, si llevas la guía pues aprovecho y te llevas la dedicatoria.

Saludos