Visitas

contador de visitas

23.5.10

18.05.2010 Avoceta, Cigüeñuela, Charrancito y Chorlitejo Patinegro

En estas fechas, como otras muchas especies, andan atareadas en sus quehaceres reproductivos la avoceta Recurvirostra avosetta, la cigüeñuela Himantopus himantopus, el charrancito común Sterna albifrons y el chorlitego patinegro Charadris alexandrinus


Avoceta G, Y, R / W, Y, M 22.03.2010

Esta avoceta, con combinación de anillas de colores y metal, nació en mayo de 2001 en la salina de la Tapa, desde entonces es fiel cada primavera a su lugar de nacimiento para criar.

Avoceta G, Y, R / W, Y, M 18.05.2010

La avoceta se reproduce al amparo de su especie en densas colonias de varias decenas de parejas, junto a charrancitos y chorlitejos patinegros.

Charrancito, chorlitejo patinegro y avoceta incubando

La unión hace la fuerza a la hora de proteger sus huevos y pollos ante ataques de depredadores.


Cigüeñuela común

La cigüeñuela, sin embargo, algo más tímida habitualmente cría en solitario o con la compañía de algunas parejas de su misma especie. En alguna ocasión lo puede hacer próxima a colonias mixtas como la citada anteriormente.

Charrancito común

El charrancito común en la Bahía de Cádiz se apoya en dos hábitats para reproducirse. No cría en solitario y establece sus colonias tanto en las arenas de playas litorales como en muros salineros sin o con vegetación somera.

Chorlitejo patinegro ♂

El chorlitejo patinegro es la especie que más diversifica su hábitat de cría. Arenas litorales, muros, caminos y llanuras salineras son los lugares más apropiados siempre que pueda acumular la suficiente cantidad de piedrecitas y conchas para forrar su nido y proteger sus huevos.

No hay comentarios: