Visitas

contador de visitas

21.2.16

Gaviota cáspica


JA Sarry me pone nervioso la mañana del 24 de enero con un control de una gaviota grande con anilla verde y que empieza por X. Una posible cáspica, así que a tirar raudo pa' Chipiona.

© Marçal Pla

Allí me encuentro a Sarry con Marçal Pla, luego llegaría José Manuel Franco.


Sarry y Marçal habían leído la anilla XPFT. Llamé a Antonio Gutiérrez que controla las lecturas de anillas de gaviotas que se hacen por la costa peninsular. A mi me sonaba que pudiera ser la que se controló en Asturias (Gorka Ocio y Asier Adalur) y luego en el odiel (José Manuel Méndez). Antonio confirmó mis sospechas y, asi mismo, me comentó que por las fotos que se le habían hecho se trataba de una gaviota cáspica pura.


Sarry la mar de contento por la nueva especie que se apuntaba y yo por disfrutarla, claro.


La gaviota fue reclamo para otros observadores con mayor o menor suerte, pues no se dejaba ver con facilidad en los días posteriores y había que echarle varias horas, a veces, sin recompensa.



Afortunados fueron dos días después, el día 26, José Manuel Franco, de nuevo, y Tomás Franco. El día 27 Javier Elorriaga, Álex Colorado, José Luis Garzón, Nerea Franco y Pablo Santoja. El día 28 repito con Emilio Muñoz y al día siguiente, 29 de enero es José Márquez serrano quien la disfruta.



© José Márquez Serrano

No hay comentarios: