Visitas

contador de visitas

24.12.15

19.12.2015 Águilas Pescadoras


En colaboración co la Asociación Amigos del Águila Pescadora, participamos Juan Conde y yo como socios de la Asociación Ornitológica Ardea en el seguimiento de la especie en la zona norte del Parque Natural Bahía de Cádiz y su Entorno.


Cubrimos la península de Los Toruños, marismas de Las Aletas y las salinas de los Desamparados, San Jaime, La Tapa, Santa María y Cetinas.


En total aportamos al censo andaluz un total de 18 águilas pescadoras.


Pudimos comprobar que cinco de ellas estaban marcadas con anillas de lectura a distancia aunque únicamente dos pudieron ser leídas con seguridad de su código.




M / ON [ 61·] ↓ pertenece a un proyecto francés liderado por Rolf Wahl. El ave se anilló con 40-42 días en un bosque de Orleans, Comunidad de Ouzouer sur Loire, en el departamento de Loiret a unos 1432 km de distancia de la salina de Cetinas donde fue observada. Sexada como hembra con un peso de 1640 gr. de peso, 29 mm de pico y 370 mm de ala.



En su historial ya cuenta con un control el pasado 9 de septiembre en la salina Santa María por Ian Topp.



M / YN [ 9X ] ↑ pertenece a un proyecto escocés liderado por Roy Dennis. No obstane se desconocen todavía los datos de anillamiento. Roy supone que se anilló en 1995 o 1996. Son once los controles desde 2006 en la salina de la Tapa.

Las siguientes son otras de las protagonistas de la fructífera mañana "pescando" pescadoras.





1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

que bueno ese aguila con 20 años ya -o casi- , ojala cumpla muchos mas Rafael .1 Abrazo