Visitas

contador de visitas

8.1.15

03.01.2015 Gaviotas Enanas


Gaviotas enanas © Rafa García
Gaviotas enanas © Rafa García
En una nueva y fugaz visita a la laguna de Tarelo pude disfrutar de la observación de tres gaviotas enanas. Se encontraban inmersas entre las gaviotas reidoras, cabecinegras y reidoras que en buen número se distribuían por toda la superficie. A veces en vuelo y otras posadas, se hacía arduo, a veces, el localizarlas. pude confirmar que se trataba de dos aves de primer invierno/2cy y un ave en su segundo invierno/3cy que aún dejaba ver sus marcas alares en las primarias.

Gaviota enana de 2w en vuelo © Rafa García
Gaviota enana de 2w en vuelo mostrando el diseño de primarias © Rafa García
Gaviotas enanas y gaviota reidora -abajo- © Rafa García
Gaviotas enana -izqda-, picofina -centro- y  reidora -dcha- © Rafa García
Gaviota enana y gaviota reidora -dcha- © Rafa García
Por último, y sin oportunidad de fotografía, pasaron frente a mí, raudos y algo escandalosos, varios picos de coral Estrilda astrild, que será mi primera observación de la especie en libertad, si bien se trata de una especie exótica invasora adaptada al medio tras su liberación o escape en los últimos años o décadas.





1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

aparte de las marcas oscuras en las primarias, otro dato valido es que en el 2º inv la enana tampoco tiene el revstimento oscuro debajo de las alas,que si lo tiene el adulto, se muy bien en la ultima foto.Saludos Rafa.