Visitas

contador de visitas

24.4.13

31.03.2013 Correlimos tridáctilo

Correlimos tridáctilo © José Manuel Franco

Mis amigos sanluqueños, José Manuel y Tomás, localizaron el pasado 31 de marzo de 2013 un correlimos tridáctilo anillado que correteba por la plya chipionera del Camarón.

Correlimos tridáctilo © José Manuel Franco

Como véis le hicieron unas bonitas fotos donde se observa el código de colores utilizado dentro de un proyecto internacional para conocer más de esta especie.

Correlimos tridáctilo © José Manuel Franco

Tramitada la combinación de colores Y6GYRY al leader del Proyecto, Jeroen Reneerkens, amablemente nos ha reportado el historial de esta pequeña limícola viajera.

Isla de Griend  © GPS Visualizer / Google

El ave nació el pasado año, siendo anillada como juvenil en agosto en la localidad holandesa de Griend, una de tantas islas del Mar de Wadden o de Frisia donde, al menos, permaneció hasta mediados del mes de septiembre.

Distancia entre localidades de anillamiento y observación  © GPS Visualizer / Google

La que nos ocupa se trataría de la primera observación fuera de su localidad de nacimiento tras recorrer las costas occidentales europeas volándo más allá de los 2074 km de distancia de separación con la localidad de Chipiona..

2 comentarios:

Jose Juan dijo...

Entiendo que el anillamiento es bueno para el conocimiento de la especie, pero este tipo de anillamiento donde al animal se le carga de plastico y metal, me parece ya demasiado. ¿De verdad es necesario ponerle tanto plástico encima? ¿Ya se han acabado las combinaciones de colores para llegar hasta este punto? En fin, será que no estoy en este mundillo, pero no apoyo el anillamiento a este nivel.

Pablo Barrena dijo...

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, Jose Juan, y lo digo yo que soy anillador... Me parecen demasiadas anillas ya. Aparte de eso, de nuevo una entrada muy trabajada, Rafa. Nos estás acostumbrando demasiado mal...