Visitas

contador de visitas

16.9.12

Pequeños sedientos en migración

Facilitar un "aguadero" a las aves en estas fechas estivales para satisfacer sus necesidades de agua y aseo proporciona gratas satisfacciones cuando además sirve para capturarlas en la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o vídeo. Otro uso está fuera de mis principios.

Colirrojo real ♀ © Rafa García
Colirrojo real ♀ © Rafa García
En mi caso, no utilizo hide y sé que las aves me ven, por eso respeto su distancia de confianza. En mi trípode descansa un Swarovski HD acodado con ocular 20-60x y en mi cinturón mi cámara Níkon Coolpix S520 que desenfundo cuando la escena lo merece. Estoy preocupado últimamente, espero que dure, pues me dice que su objetivo empieza a fallar cada vez que la enciendo.

Curruca zarcera juvenil © Rafa García
Curruca zarcera juvenil © Rafa García
Quizás tenga que cuidar más el fondo, la luz, posaderos, ... pero no es mi prioridad, por ahora. Photoshop y yo nos llevamos de esa manera y llegamos hasta donde podemos.

Mosquitero musical © Rafa García
Mosquitero musical © Rafa García
Mosquitero musical © Rafa García
Mosquitero musical © Rafa García
Mosquitero musical © Rafa García
Si véis algún error en la identificación, datado o sexado de las aves agradeceré vuestros comentarios

1 comentario:

capataz Manuel Pajaro dijo...

El tinte verdoso subido casi amarillo de los dos ultimos musicales me dicen que pueden ser jovenes del año. Bellisimas fotos Rafa, abrazos.