Visitas

contador de visitas

7.3.11

06.03.2011 La Tapa

A última hora de la tarde pasé por la salina de la Tapa. Entre las gaviotas que iban congregándose en el dormidero controlé dos anilladas:

Anillas gaviotas sombrías

Gaviota sombría NG [T D] Ad - 18cy Inglesa (Bristol, 1994) © Rafa García
Ya observada en el la misma zona en el año 2004, su anillador, Peter Rock, al recibir el control me respondió: ¡Este pájaro fue divulgado como muerto en octubre de 2006!! ¡Pero el de la fotografía está claramente vivo - a menos de que este sea un fantasma! 

Gaviota sombría B [JV] y NG 1w - 2cy Holandesa (2011) © Rafa García

Junto a las gaviotas descansaban además una decena de pagazas piquirrojas a las que acompañaba un solitario charrán patinegro. Más tarde este charrán abandonó el dormidero y quizás regresó más tarde, esta vez acompañado por unos 40 congéneres que me deleitaron con el vuelo al alimón de idas y venidas hasta decidirse y posarse.

Charrán patinegro junto a pagaza piquirroja © Rafa García

Finalmente y ya con poca luz, entre las grandes gaviotas, sombrías y patiamarillas, observé una más pequeña que identifiqué como una gaviota de Delaware Larus delawarensis por su característico anillo negro en el pico verde mostaza (En inglés es denominada Ring-billed gull, sin embargo el ojo oscuro me mosquea con la idea de que fuese un híbrido quizás con gaviota cana Larus canus raro pero documentados. Os paso, a pesar de su calidad un corto vídeo aquí y unos fotogramas del mismo:


No hay comentarios: