Visitas

contador de visitas

22.8.10

19.08.2010 La Tapa

Gaviota sombría V [ V:A7 ]

Antonio Gutiérrez y Javier Marchamalo me informan que se trata de un proyecto gallego iniciado el pasado año 2009 . Se trata de un proyecto del Instituto Max Planck de Ornitologia sobre migracion, estado de salud e inmunidad en la gaviota sombria. Tras recibir la información de la propia anilladora e integrante del proyecto, Elena Arriero, esta gaviota fue marcada el 19 de mayo de 2010 en las Islas Sisargas, Malpica, A Coruña y se trata de una hembra según el estudio del ADN de su muestra de sangre. Cuenta con dos observaciones anteriores el 3 y 17 de junio de 2009, sendas en la playa de Esmelle, Ferrol, A Coruña (Paco Girón).

Gaviota sombría B [ R ]

Esta gaviota seguramente fue anillada por Norman Van Swelm en Europoort, Rotterdam -ZH-, Holanda. Probablemente haya perdido una anilla con código alphanumérico de su tarso derecho. ANILLAS

18.08.2010 La Tapa


Gaviota de Audouin B [ AC2F ]

A pesar de contar con más de 20 controles desde el año 2003 no he podido recibir información de su anillamiento o historial. Psiblemente se trate de una ave anillada en el Delta del Ebro, Tarragona, Cataluña. Es una gaviota habitual en estos meses (Julio-Octubre) en la salina de la Tapa.

Gaviota sombría AM [ M7 ]

Gaviota anillada en Mayo de 2006 en Moerdijk, Noord-Brabant, Holanda. Es su tercera invernada en la Bahía de Cádiz, anterioremente en 2008 y 2009 fue observada en la playa de Levante del Puerto de Santa María.

Gaviota sombría NG [ J62T ]

Gaviota anillada como pollo en Junio de 2007 en Rauna, Farsund, Vest-Agder, Noruega. En diciembre de ese mismo año la observé en Chipiona.


Gaviota patiamarilla AZ [G:82J ]

Gaviota anillada este año 2010 en la Isla de Tarifa.


16.08.2010 La Tapa

Gaviota sombría NG [ SR ]


Gaviota anillada en Holanda y a la espera de recibir su historial.

15.08.2010 Chipiona


Gaviota sombría R [ 078A ]


Esta gaviota fue anillada como pollo en julio de 2009 en Área de Calais - UMICORE, Pas-de-Calais, Francia. El día 13 de agosto, dos días antes fue observada y fotografiada por Juan Sagardía, quien amablemente me ha cedido las fotografías de otras gaviotas anilladas en la misma zona y que por su calidad merece la pena las disfrutéis.

Gaviota sombría R [ 078A ] © Juan Sagardía

Gaviota sombría NG [ 0·X5 ] © Juan Sagardía
Inglesa

Gaviotas sombrías AZ [ HNA·J ] y AZ [ HH·AB ] © Juan Sagardía
Belgas

Gaviota sombría AZ [ HNA·J ] © Juan Sagardía
Belga

Gaviota sombría AM [ H·769 ] © Juan Sagardía
Alemana

11.08.2010 Ostrero leucístico

Como en años posteriores y, al menos desde 2006, en la desembocadura del río San Pedro y marisma de los Toruños en estas fechas se puede descubris entre el grupo de ostreros euroasiáticos Haematopus ostralegus un ejemplar con leucismo (no albinismo) por presentar gran parte de su plumaje blanco.

No hay comentarios: